Por Sin Reservas
Los dirigentes del Movimiento Marcha Verde, han convocada para el domingo, 21 de este mes, la que sería la Quinta “Marcha por el Fin de la Impunidad”, a realizarse en el municipio Azua de Compostela, en la provincia Azua.
El Movimiento inició estas actividades con la Primera Marcha, realizada en el Distrito Nacional, el pasado 22 de enero; la Segunda Marcha, fue en Puerto Plata; la Tercera el pasado 26 de marzo, en Santiago y la Cuarta “Marcha por el Fin de la Impunidad”, fue el 23 de abril, en San Francisco de Macorís.
“Estamos convocando a todos los residentes de los pueblos del Sur a participar en la marcha contra la impunidad estatal y la corrupción, entre otros males que afectan a la sociedad, a realizarse en Azua y a la que han sido invitados los habitantes de Baní, Elías Piña, Pedernales, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana”, dijo John Roseau, coordinador del movimiento en esa región.
Roseau, aprovechó para condenar las “acciones represivas” que lleva a cabo el Gobierno contra esa organización. «Repudiamos las presiones contra los miembros del movimiento por parte de los organismos de seguridad del Estado», .
El anuncio fue hecho en el parque Independencia, donde varios dirigentes de “Marcha Verde” tenían previsto depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, acto que le fue impedido por carecer de un alegado «permiso» del Ministerio de Interior y Policía, que dicho sea su incumbente, Carlos Amarante Baret, esta siendo señalado de estar detrás de los abusos contra el dirigente de Moca, Juan Compres.
El grupo estuvo vigilado por un contingente policial, donde algunos agentes amenazaban con “entrarles a macanazos a los dirigentes”.
Amarante Baret, dijo que el Gobierno vigila al movimiento, y que controla todo lo que sus miembros hablan en en las redes sociales. “Nosotros somos la seguridad interior, sabemos lo que se habla, lo que hablan por teléfono, en whatsapp”, dijo en un programa de televisión.